París marca un precedente para frenar el exceso de polución

18 marzo, 2014 Sin categoría  No hay comentarios

140317114356-paris-pollution-620xa

 

París está sufriendo un mes de Marzo de los más calurosos de su historia. Al principio el buen tiempo siempre alegra, pero cuando lleva tanto tiempo sin llover y más en una ciudad tan transitada hay efectos colaterales que dañan el aspecto de tal. En París hay unos niveles de contaminación altísimos y el gobierno ha querido retomar una medida ya usada en el 1997. Esta medida es muy simple, alternando del día conducirán los vehículos par e impar.

Esta medida que parece tan innovadora también ha generado mucha controversia la influyente Asociación del automóvil Club (que vendría a ser un equivalente Francés del RACC, por ejemplo) han protestado contra el plan, que según ellos “sólo agravará los problemas de circulación”. Según ellos el tráfico rodado sólo representa un 10% de las emisiones de partículas a la atmósfera, mientras que el conjunto de la vivienda, la actividad industrial la agricultura regional y el sector terciario representan un 82%.

Por ahora no se ha notado ningún aumento de ingreso hospitalario de la gente por problemas respiratorios, pero se espera que en las próximas semanas, si sigue haciendo tan buen tiempo, haya una “pequeña oleada”.

Deja una respuesta

Puedes usar tags html y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>