Google pretende incluir Android Auto directamente en los coches

29 diciembre, 2014 Actualidad  No hay comentarios

Captura de pantalla de 2014-12-29 12:51:10

La idea sería integrar directamente en los vehículos una funcionalidad de Android M y, según fuentes anónimas que cita Reuters, podría estar lista el próximo año. Sin embargo, no hay información sobre cuándo podría llegar al mercado el primer coche con esta opción incorporada, o si los fabricantes de automóviles están por la labor (ya que se rumorea que los propios fabricantes quieren crear su propio sistema).

En su forma actual, Android Auto (aún en fase beta) requiere que los usuarios conecten sus teléfonos al sistema de información y entretenimiento del coche mediante un cable Micro-USB. Los competidores como Apple, con CarPlay promueven un funcionamiento de forma similar.

Ni Google ni Apple han anunciado sus planes y mantienen el secretismo al respecto. Aunque los sistemas plug-in son una solución muy buena a corto plazo, tiene algunas desventajas propias. Puede ser lento, ya que reciben la señal vía cable, y tardan mucho en ponerse en marcha. Es también un inconveniente a la hora de conectar y desconectar el teléfono y puede que no siempre el conductor lleve encima el móvil.

Por ello, la integración de estos sistemas directamente en los vehículos es el siguiente paso lógico, pero que plantea algunos importantes desafíos.

La construcción de un nuevo sistema de información y entretenimiento es un proceso mucho más largo y complicado que un sistema de simple conexión vía cable. Para empezar, debe ser compatible con todos los sistemas propios del coche, desde la radio FM hasta el sistema de climatización.

En cambio, un sistema plug-in actúa como un elemento suplementario, dejando que Google elija las características que quiere ofrecer, mientras que los fabricantes de automóviles manejan todo lo demás.

Y, según Reuters, los fabricantes de automóviles quieren mantener ese control, porque les permite diferenciarse de su competencia. Y, al final, las marcas pueden no estar dispuestas a adoptar un sistema que se parece al de otros vehículos.

Deja una respuesta

Puedes usar tags html y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>