Los mejores consejos para alquilar un coche en España

27 abril, 2016 CuriosidadesEs bueno saber  No hay comentarios

1. Reservar con tiempo

Es obvio que todo el mundo ha querido ir alguna vez a España. Quien no ha querido bañarse en las playas de Barcelona, Andalucía, Valencia…

Por norma general el precio de alquiler de los coches sube cuando se acercan las fechas de verano y vacaciones. Vienen turistas, la oferta de alquiler sube y lo único que queda son los coches con precio más elevado.

Es más si quieres viajar a las islas Canarias o Baleares es muy probable que ya no queden coches.

calendario

 

2. Reserva varias fechas diferentes

Ya sabes que hay que reservar con tiempo, pero ¿Qué pasa si no sabes exactamente cuándo vas a viajar?. Bueno, la mayoría de empresas te ofrecen reservar pagando un pequeño precio, pero al cancelarlas te devuelven el dinero.

Truco: si no sabes cuándo vas a viajar, haz varias reservas y luego cancela las que no vayas a usar.

 

3. Si tienes menos de 25 años, no conduzcas

Si viajáis un grupo de amigos o familiares intentad siempre que conduzca alguien mayor de 25 años y con 4 años o más de carnet, esto se debe a que algunas compañías cobran un suplemento por conductor joven y eso no nos interesa.

Truco: si hay posibilidad que conduzca alguien mayor de 25 o con carnet desde hace 4 años o más.

alquiler-de-coches-3

4. No te dejes embaucar

Sabemos que después del viaje y 30 minutos de cola estarás cansado, por eso los comerciales de la empresa intentaras venderte todos los extras, seguros y coches de gamas superiores, simplemente no dejes que te venda algo que no habías planeado.

 

5. Cubrete las espaldas, haz fotos

Un caso bastante común es tener que enfrentare a la compañía cuando entregas el coche, ya sea porque encuentran una rayada nueva, un golpe, cortes en el neumático…

Por eso lo mejor que podemos hacer es fotografiar el coche en el momento de la recogida, de esta forma nos aseguramos de que no nos cuelen desperfectos que no hayamos hecho nosotros.

practicas_abusivas_alquiler_coches

6. Gastos posteriores

Siempre hay que leer la letra pequeña de los contratos, muchas veces después de entregar el coche retienen tu deposito por si les llegan cargos de zonas azules, multas… Lo malo es que cuando haces dichos cargos lo hacen sin enviarte pruebas de que has sido tú el que ha cometido dicha infracción, por lo tanto comprueba durante un mes más o menos los cargos de tu tarjeta y pide siempre las pruebas sobre la infracción que se te atribuye.

Deja una respuesta

Puedes usar tags html y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>